¿Cómo participar?
Las personas que quieran hacer uso de la Banca del Vecino deberán solicitarlo por escrito al Presidente del H. Concejo Deliberante consignando el tema sobre el cual se referirá y una breve síntesis del mismo. Todos los ciudadanos que lo peticionen deberán ser escuchados salvo cuando por decisión fundada del Concejo y adoptada por el voto de las terceras partes de sus miembros se niegue tal derecho.
En la reunión de Comisión de Labor Deliberativa se establecerá quienes expondrán en la respectiva Sesión, respetando el orden de petición, salvo que su urgencia o pertenencia deba alterar ese orden.
Se dispondrá de hasta 30 minutos en una Sesión por mes para escuchar a quienes ocupen la Banca del Vecino, pudiendo cada orador hacer uso de la palabra por el tiempo máximo de 15 minutos.
A su vez, los Concejales podrán emitir su opinión de inmediato, salvo que la simple mayoría considere que el tema deba ser tratado en Comisiones. En este caso, será girado a la correspondiente Comisión iniciándose un expediente en base a la versión taquigráfica.
En Comisión el expediente tendrá el trámite reglamentario normal.
© Municipalidad de la Ciudad de Mendoza 2017.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
9 de Julio 500, Ciudad de Mendoza.